logo gov.co

Consulado de Colombia en El Cairo

Cónsul en El Cairo

 

Carlos Armando Jesús Colmenares Castro

Diplomático de carrera, ingresó al servicio exterior colombiano en el año 2020.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado como Asesor (2020-2022) y Coordinador (2023) del Grupo de Asuntos ante la Corte Internacional de Justicia. Dicho grupo de trabajo tuvo a su cargo la asistencia técnica y la coordinación de la defensa jurídica de Colombia en los casos sobre violaciones de derechos soberanos en el mar Caribe y de plataforma continental extendida que enfrentó Colombia en contra de Nicaragua ante dicho tribunal internacional y que culminaron con las sentencias del 21 de abril de 2022 y del 13 de julio de 2023. También hizo parte de los equipos jurídicos que han preparado las intervenciones de Colombia en Opiniones Consultivas ante la Corte Internacional de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Así mismo, como parte de su formación diplomática y consular realizó sus pasantías universitarias en el Consulado de Colombia en Shanghái, R. P. China (2014) y en la Sección Política de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña en Colombia (2015).

Entre 2016 y 2020, desempeñó diversos cargos de asesoría jurídica en materia de derecho administrativo, responsabilidad del Estado y Derechos Humanos en la Sección Tercera del Consejo de Estado de Colombia.

Es abogado e internacionalista de la Universidad del Rosario, con Maestría en “Análisis en Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos” de la Universidad Externado de Colombia.